Compatriotas también fueron afectados por el fuerte sismo del miércoles. Muchos de ellos se encuentran en refugios debido a que sus viviendas están inhabitables.
Miles son los afectados por el terremoto que castigó a la región de Murcia, incluidos alrededor de 2.000 peruanos que radican en la zona, indicó Luis Enrique Jacha Rubio, un peruano residente en España.
“En Murcia no hay nadie, todo está vacío, todo. A un campo libre nos vamos donde podemos refugiar, no hay edificio”, dijo a América Noticias.
Jacha vive con otros cinco connacionales en un pequeño departamento del quinto piso de un edificio que se encuentra inhabitable. “Vimos que se empezaron a caer los edificios y salimos a tiempo y corrimos hacia un ómnibus, gracias a Dios no cayó nada”, agregó.
El peruano de 41 años de edad trabaja en Murcia cosechando melones, el terremoto lo sorprendió cuando llegaba a su vivienda.
El caso de Lisette Huarite Roque es similar. Nuestra compatriota tiene 21 años y ahora tendrá que pasar varios días en una carpa con las pocas pertenencias que pudo recuperar.
Hasta el momento, ningún peruano figura en la lista de los hospitales ni de las morgues. En tanto, los desplazados se juntan en refugios, principalmente en colegios y campos deportivos. Mientras que las autoridades españolas se preparan por si se presenta una nueva réplica al sismo de 5,1 grados en la escala de Richter del miércoles pasado.
Comparte esta noticia