Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Hombre mata a tiros a su esposa, fuga y horas después es encontrado muerto

Este caso ocasionó gran indignación en Chile
Este caso ocasionó gran indignación en Chile | Fuente: 24 Chile | Fotógrafo:

El cuerpo del hombre de 40 años estaba colgado de una torre de alta tensión. El hallazgo lo hicieron unas personas que realizaban una caminata por el sector de Padre Hurtado, al sur de Santiago de Chile.

Un hombre que mató a tiros a su esposa el pasado viernes, cuando centenares de miles de personas participaban en la conmemoración en Chile del Día Internacional de la Mujer, fue encontrado muerto por aparenten suicidio en las afueras de Santiago, informaron este domingo fuentes policiales.

El cuerpo de José Luis Torres Montoya, de 40 años, que se había dado a la fuga tras disparar contra su esposa, Natividad Barcaza Faúndez, en la comuna santiaguina de Recoleta, pendía de una torre de alta tensión en el cerro El Trebal, en la localidad de Padre Hurtado.

El hallazgo lo hicieron unas personas que realizaban una caminata por el sector, distante varios kilómetros del lugar poblado más próximo. Según la policía, se encontraron los documentos de identidad en un bolsillo de la ropa del hombre.

Los primeros peritajes indicaron que no hubo acción de terceros en la muerte de Torres Montoya, que había salido de la cárcel hace algunas semanas tras cumplir una condena.

El caso

El pasado viernes, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Torres llegó al domicilio de su esposa y, en presencia de una de sus hijas, le propinó dos tiros en la cabeza para luego huir del lugar, en un caso que provocó especial conmoción y una condena general por haber ocurrido en plena celebración del Día Internacional de la Mujer.

Natividad Barcaza, madre de siete hijos, murió en un hospital del sector al que fue trasladada tras el ataque.

En los días previos, según han relatado los vecinos, el hombre había merodeado por el barrio y amenazado a la mujer incluso había efectuado disparos contra la casa al menos en dos oportunidades.

El Gobierno había anunciado la presentación de una querella contra el hombre y la ministra de la Mujer, Isabel Pla, se manifestó especialmente conmovida por la fecha en que se cometió el crimen y por la falta de apoyo que tuvo la víctima tras denunciar las amenazas y agresiones de su esposo.

"Necesitamos que aquí y ahora, las instituciones que tienen por responsabilidad prevenir la violencia contra las mujeres, las policías, la fiscalía y los tribunales consideren los delitos de violencia contra las mujeres como prioridad", manifestó.

En números

Este feminicidio fue el segundo cometido en Chile en el marco del Día de la Mujer, luego que en la víspera un hombre de 60 años mató de un tiro a su esposa de 41 en la localidad de Quintero, región de Valparaíso. En este caso, el autor, que está en prisión preventiva, afirmó mientras era conducido al tribunal que había disparado "de casualidad" a su esposa.

Estos casos aumentaron a 11 los feminicidios cometidos en lo que va del año en Chile, donde además se han registrado más de una veintena de crímenes frustrados y donde el año pasado 42 mujeres murieron a manos de sus esposos, parejas o convivientes, mientras en 2017 las víctimas fueron 43. (EFE)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA