Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Hugo Chávez: Canciller peruano es una ´pieza del imperio´ estadounidense

Foto: EFE (archivo)
Foto: EFE (archivo)

El presidente venezolano dijo que el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaúnde, ´arremete´ y ´agrede´ a Venezuela al criticar su modelo de integración regional.

El presidente venezolano Hugo Chávez acusó al canciller de Perú, José Antonio García Belaúnde, de "arremeter" y "agreder" a Venezuela y de ser una "pieza del imperio", luego de que el diplomático peruano criticara el modelo de integración regional que propone Caracas.

"El canciller de Perú arremetió contra Venezuela", dijo Chávez durante un consejo de ministros transmitido por la televisión oficial VTV.

"Está cumpliendo un papel, pitiyanqui, es una pieza del imperio, esto forma parte de algo mayor", agregó, en referencia al gobierno de Estados Unidos.

Según Chávez, las declaraciones de García Belaúnde son "agresiones" que se enmarcan en los intentos de la diplomacia estadounidense "de dividir a América Latina y a Sudamérica".

La semana pasada, García Belaúnde señaló directamente a Chávez de haber "sido irresponsable" por haber "demonizado la integración comercial" y priorizar la política, por lo que ha incidido negativamente en el avance de los foros regionales.

Ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el ministro peruano criticó que los mecanismos de integración en América Latina chocan con una "suerte de Guerra Fría de baja intensidad" por la confrontación "de dos modelos de desarrollo con criterios a veces muy excluyentes".

La OEA celebrará en junio su Asamblea General en Lima, donde, según el gobierno de Chávez se prepara una "emboscada diplomática" contra Venezuela, lo cual ha sido negado por Perú.

AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA