Desde Venezuela, RPP informó que la votación se realiza con fluidez y pocos incidentes, mientras Chávez pidió a todas las fuerzas políticas respetar los resultados.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, sostuvo hoy que su "futuro político se está decidiendo" con el referendo sobre la enmienda constitucional para la reelección ilimitada de los cargos electos, en el que además el país se juega "el ser o no ser".
El enviado especial de RPP en Venezuela, Carlos Villareal, informó que Chávez reiteró su absoluta confianza de que ganará los comicios y pidió a todas las fuerzas políticas respetar los resultados.
"Vengo muy consciente de que hoy, aquí, en las mesas electorales, entre muchas otras cosas que son más importantes, se está decidiendo mi destino político. Para mí, como ser humano, como soldado, es muy importante", declaró Chávez.
Después de ejercer su voto en un colegio electoral del centro de Caracas, el mandatario expresó que "los bolivarianos, los patriotas", tienen "un proyecto que le está devolviendo su identidad a Venezuela".
"Aquí nos estamos jugado el ser o no ser" una nación libre, dijo el gobernante, quien añadió que en las elecciones de hoy Venezuela decide si ser "soberana y socialista", además de reafirmar "los pilares de la "revolución bolivariana".
De ser aprobada la enmienda, el mandatario socialista quedaría habilitado para optar en el 2012 a la Presidencia, lo que bajo la actual Constitución es imposible debido a que se limita a una sola la posibilidad de ser reelegido en un cargo de elección popular.
El cierre oficial de las mesas de votación está previsto a las 6:00 p.m. (hora venezolana) siempre que no haya electores en fila, y el Consejo Nacional Electoral ha calculado que unas tres horas después del cierre de la última mesa podrá ofrecer un primer boletín de los resultados.
Comparte esta noticia