Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP135 | INFORMES | Los momentos electorales más importantes del 2024
EP 135 • 04:06
Entrevistas ADN
El vocero del Ministerio Público: prohibición para detención preliminar sin flagrancia ha sido introducido de contrabando
EP 1763 • 10:56
Reflexiones del evangelio
Jueves 12 de diciembre | (Nuestra Sra. de Guadalupe) - "¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?"
EP 844 • 11:42

El plan de dos hermanastros para electrocutar a los guardias de la cárcel donde estaban detenidos

Según la fiscalía, la electricidad de 230 voltios podría haber electrocutado a los funcionarios e incluso causarles la muerte.
Según la fiscalía, la electricidad de 230 voltios podría haber electrocutado a los funcionarios e incluso causarles la muerte. | Fuente: Getty

Los jóvenes, de 17 y 18 años, estaban detenidos en una misma celda, donde armaron esta estrategia en contra de los guardias que los custodiaban.  

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Dos jóvenes hermanastros, de 17 y 18 años, han sido condenados en Hungría a varios años de prisión por intentar electrocutar a los guardias de una cárcel en la que estaban detenidos, electrificando la puerta de su celda.

La sentencia dictaminada por un tribunal de Budapest por intento de homicidio es de diez años para el mayor de los hermanos, y de dos y medio para el menor, informó la agencia húngara MTI. Los hechos por los que han sido condenados ocurrieron en el 2017, cuando ambos compartían celda mientras cumplían una pena por diversos delitos.

Pudieron haberlos matado

Los jóvenes arrancaron los cables de un interruptor y los colocaron de tal forma que hacían una conexión con la puerta de metal de la celda en el momento de abrirla. Para atraer a los guardias, sabiendo que estaban bajo vigilancia visual a través de cámaras de seguridad, comenzaron a pintar con un marcador la pared.

Tal y como esperaban, los agentes reaccionaron y entraron en la celda, pero el que abrió la puerta tuvo la suerte de empujarla con sus botas de suela de goma y así se salvó de la electrocución. Según la fiscalía, citada por MTI, la electricidad de 230 voltios podría haber electrocutado a los funcionarios e incluso causarles la muerte. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA