Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Chile: Incidentes en acto de campaña de Kast en barrio popular de Santiago

El candidato presidencial de Chile visita un barrio pobre de Santiago.
El candidato presidencial de Chile visita un barrio pobre de Santiago. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER SALVO

Una treintena de vecinos increpó, primero, al equipo de prensa del candidato, conminándolo a abandonar el lugar, uno de los barrios más pobres ubicados en la región metropolitana de lla capital chilena.

La visita del candidato presidencial de la ultraderecha local, José Antonio Kast, al barrio popular de Lo Espejo, en el suroeste de la capital Santiago, generó incidentes entre vecinos, que rechazaron su presencia en medio de la campaña lanzada para el balotaje a celebrarse en diciembre en Chile.

Una treintena de vecinos increpó, primero, al equipo de prensa del candidato, conminándolo a abandonar el lugar, uno de los barrios más pobres ubicados en la región metropolitana de lla capital chilena. Dentro de una gran camioneta Kast logró ingresar entre gritos a la casa de un mujer enferma, con la que había planeado hablar de las deficiencias de la salud pública en este país sudamericano.

"Asesino, nazi y fascista", le gritó una vecina al candidato del Partido Republicano, que ganó el domingo la primera vuelta de la elección presidencial, con un 27,9%, lo cual le permitirá disputar el próximo 19 de diciembre la segunda vuelta frente al izquierdista Gabriel Boric, quien obtuvo un 25,8%.

Tras unos breves minutos, salió de la casa escoltado por fuerzas especiales de la Policía, mientras vecinos arrojaron huevos, botellas y piedras al vehículo que le transportaba. El candidato no sufrió agresiones directas.

EN CONTRA DEL ABORTO Y EL MATRIMONIO IGUALITARIO

Su rival Boric, el diputado izquierdista de 35 años, lamentó lo ocurrido y afirmó también en un acto de campaña: "No le demos argumentos para victimizarse (a Kast) ni tampoco caigamos en provocaciones".

Los dos candidatos de las posiciones más antagónicas pasaron a segunda vuelta en las elecciones del domingo pasado y ahora deben definir quien será sucesor del conservador Sebastián Piñera. De cara al balotaje, ambos han intentado moderar sus posturas y sumar apoyo de sus antiguos adversarios.

Kast es por ejemplo contrario a una ley de aborto y al matrimonio entre personas del mismo sexo. También, ha dicho que construirá una zanja para evitar el ingreso de inmigrantes irregulares y propone mayores beneficios sociales a las mujeres casadas.

Boric, de la pacto izquierdista Apruebo Dignidad, que reúne a la coalición Frente Amplio y al Partido Comunista, propone la instauración de un Estado de Bienestar, con mayor fortaleza y presencia en el ámbito social.

(Información de la AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Puede el coronavirus permanecer en los alimentos y las superficies? - Espacio Vital

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA