Incendio destruye cinco puestos de una galería de zapatillas en el Cercado de Lima
Los bomberos controlaron la emergencia luego de unas horas de labor | Fuente: RPP

Unos cinco puestos de la Galería Milenium, ubicado en el Cercado de Lima, quedaron calcinados luego de un incendio que ocurrió la noche de este jueves. Los bomberos acudieron rápidamente gracias al llamado del vigilante del lugar y pudieron controlar el fuego rápidamente sin que hubieran heridos o fallecidos.

El incendio se dio en la primera cuadra de la avenida Nicolás Ayllón, cruce con la avenida Miguel Grau. Las unidades de los bomberos atendieron la emergencia y recibieron el apoyo de los miembros de la Municipalidad de Lima.

"Hemos controlado un incendio de tal manera que solo cinco puestos han sido afectados y no se ha propagado el fuego que tenía para ser de proporciones. La rápida intervención del vigilante en llamarnos ha hechos que se pueda controlar a tiempo la emergencia. La galería estaba vacía, puede haber sido un recalentamiento en uno de los puestos que ha complicado a los otros. Se confinó el fuego en el sexto stand", manifestó Mario Casaretto, comandante del Cuerpo de Bomberos, a RPP.

Casaretto también señaló que las causas del siniestro aún están en investigación y luego de eso podrán pronunciarse al respecto. Fueron necesarias nueve unidades de bomberos, dos ambulancias y una unidad de rescate para controlar el incendio.

Según contó el comandante de los bomberos, la galería no tenía problemas de inseguridad, pero al parecer un cortocircuito podría ser la razón del fuego.

Los comerciantes llegaron hasta el lugar para conocer el estado de sus mercaderías, pero fueron impedidos de ingresar a la galería hasta que no se culmine con las investigaciones.

San Juan de Lurigancho es el distrito con más incendios

Según el Cuerpo General de Bomberos, cada año se reportan entre 120 y 130 mil emergencias a nivel nacional, de las cuales el 15% aproximadamente corresponden a incendios. Incluso desde enero hasta abril de este año, ya se vienen registrando más de 3 mil emergencias por estos casos.

Mario Casaretto, comandante departamental de Lima de los Bomberos Voluntarios del Perú, comentó el pasado lunes en el programa Ampliación de Noticias de RPP, que una de las causas frecuentes de estos siniestros son las negligencias que solemos cometer al no hacer mantenimiento adecuado a nuestras instalaciones.

Uno de los puntos que los dueños de negocios deben tener en cuenta, refirió Casaretto, es el de seguir las normas de seguridad que se debe tener en un almacén. “La pandemia ha generado una necesidad de querer salir adelante y por querer tener más mercadería almacenada, lo hacemos de forma incorrecta y generamos riesgos”, señaló.

Incendio consume cinco puestos de una galería en el Centro de Lima
La Municipalidad de Lima investigará las causas del incendio | Fuente: RPP