Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Inicia juicio a Christoph Metzelder, ex seleccionado de Alemania, por compartir contenido pedófilo

Christoph Metzelder
Christoph Metzelder | Fuente: AFP

Christoph Metzelder, exjugador de la selección alemana y del Real Madrid,está acusado de haber compartido con tres mujeres imágenes de pornografía infantil.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El exinternacional alemán y exjugador del Real Madrid Christoph Metzelder compareció hoy ante la justicia alemana para responder de los cargos de posesión e intercambio de pornografía juvenil, entre ellos imágenes de abusos sexuales a una niña.

La fiscalía imputa al procesado haber compartido 29 archivos con contenidos de pornografía infantil y juvenil con tres mujeres.

En la lectura de los cargos contra Christoph Metzelder incluyó la fiscalía detalles sobre uno de los casos, en agosto de 2019, en que compartió en días sucesivos imágenes de abusos a una niña de diez años, informa la televisión pública regional WDR.

La declaración del exjugador, de 40 años, se centró al inicio de la vista en su carrera como profesional, su compromiso que distintos proyectos sociales, así como los reconocimientos públicos obtenidos tanto en el ámbito del fútbol como en lo privado.

Christoph Metzelder no se pronunció sobre los cargos que se le imputan, aunque insistió en que desde septiembre de 2019 vive retirado y concentrado en lo privado.

El proceso se desarrolla en el Tribunal Administrativo de Düsseldorf (oeste del país) y hay tres vistas programadas hasta el 10 de mayo. En caso de ser declarado culpable podría recaerle desde una sanción económica a penas de privación de libertad de entre seis meses y cinco años.

Christoph Metzelder y su abogado en una corte alemana la mañana de este jueves.
Christoph Metzelder y su abogado en una corte alemana la mañana de este jueves. | Fuente: EFE | Fotógrafo: SASCHA STEINBACH / POOL

Sospechas desde el 2019

Las sospechas contra Christoph Metzelder salieron a relucir en septiembre de 2019. Inicialmente, la identidad del exjugador no se hizo pública. Pero medios como el sensacionalista diario "Bild" difundieron el caso citándole a él como sospechoso, mientras que la principal implicada es una mujer, con la que aparentemente compartió esos archivos.

La Fiscalía de Düsseldof presentó su acusación formal el pasado 4 de septiembre, aún sin citar por su nombre al implicado. Del texto de la fiscalía se deducía, según el citado rotativo, que Christoph Metzelder había confesado al menos parcialmente los cargos.

En septiembre pasado hubo registros relacionados con el caso y la policía se incautó de diversos objetos, entre ellos al menos un teléfono móvil y un ordenador.

Christoph Metzelder jugó en el Borussia Dortmund, en el Real Madrid y en el Schalke. Fue titular de la selección alemana que quedó subcampeona en el Mundial de 2002 y tercera en el de 2006. (EFE)

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA