Investigadores de Estados Unidos pagarán a 250 personas para que coman palta todo el día

Los participantes recibirán un examen de salud gratis y 300 dólares de compensación por parte del grupo de investigación de cuatro universidades de Estados Unidos, que buscan probar si el consumo de palta reduce la grasa abdominal. 

Para ser parte de este grupo, los participantes deberán tener 25 años de edad a más. | Fuente: Foto: Andina

Un grupo de investigadores de cuatro universidades de Estados Unidos están reclutando a 250 personas para pagarles por comer palta todos los días, como parte de un estudio que busca comprobar si este alimento reduce la grasa del abdomen.

Las universidades de Loma Linda (LLU), Penn State, Tufts y California se encargarán de esta investigación que tiene como fin probar la hipótesis de que las paltas ayudarían a promover la perdida de peso. Los participantes recibirán un examen de salud gratis y 300 dólares de compensación.

“El estudio examinará si comer una palta al día reduce la grasa adiposa visceral en el abdomen” señaló la directora del Centro de Nutrición, Estilo de Vida y Prevención de Enfermedades de LLU, Joan Sabaté, en una declaración recogida por el diario La Nación, a través del portal de noticias Insider.

Requisitos 

Para ser parte de este grupo, los participantes deberán tener 25 años de edad a más y tendrán que estar dispuestos a comer una palta por día durante seis meses o comer solo dos por un mes durante el mismo tiempo.

Además deberán cumplir con ciertas medidas alrededor de la cintura. Para hombres 101 centímetros y para mujeres 88.

Cada dos semanas el grupo de prueba recibirá 16 paltas y deberán comer uno por día. Al finalizar el estudio, los investigadores regalarán 24 paltas a los participantes.


¿Qué opinas?