Fue asesinada a tiros una periodista que defendía la educación de las niñas y los derechos de la mujer

Mena Mangal era muy conocida por su trabajo como presentadora en programas en varias cadenas de televisión. Hasta el momento se desconcen las causas en torno a la muerte de la mujer ocurrido a plena luz del día. 

Mena Mangal era muy conocida por su trabajo como presentadora en programas en varias cadenas de televisión | Fuente: Twitter

Mena Mangal, una experiodista que trabajaba para el Parlamento de Afganistán, murió tras ser disparada en pleno día en Kabul este último sábado. Así lo confirmó un portavoz del ministerio del Interior, en el último ataque que ha golpeado la capital del país.

La periodista era conocida por su trabajo como presentadora en programas en varias cadenas de televisión y como activista de los derechos de la mujer. El siguiente paso de su carrera fue convertirse en asesora cultural en el Parlamento.

Según informó el portavoz, Nasrat Rahimi, Mangal fue disparada en el este de Kabul a plena luz del día y dijo que había una investigación en curso, sin dar más detalles. Hasta el momento se desconoce por qué ha sido atacada. 

La violencia en Kabul se ha recrudecido en los últimos años, provocando aún más tensión entre los habitantes de una ciudad donde los ataques terroristas son frecuentes.

La destacada activista por los derechos de las mujeres, Wazhma Frogh, afirmó que Mangal había escrito recientemente en las redes sociales que sentía que su vida corría peligro.

La difícil situación de las mujeres en Afganistán ha sido destacada en los últimos meses. Muchas ciudadanas en este país devastado por la guerra temen que se pierdan sus derechos duramente adquiridos si Estados Unidos llega a un acuerdo de paz con los talibanes.

AFP

¿Qué opinas?