Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 20 de febrero | "El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, tiene que ser condenado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días"
EP 886 • 11:55
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dijo estar tranquila ante denuncia de ministro del interior
EP 1793 • 31:46
El Club de la Green Card
Licencias en Miami-Dade: menos filas, más rapidez
EP 159 • 01:10

Irán arresta treinta presuntos espías de Estados Unidos

Foto: Referencial
Foto: Referencial

El Gobierno iraní no ha informado de la identidad de los arrestados. Asegura que Estados Unidos les ofrecía permisos de residencia y visados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministerio de Inteligencia iraní ha anunciado la desmantelación de una importante red de espionaje y sabotaje al arrestar a "30 espías" que presuntamente trabajaban para Estados Unidos.

"En una operación en el interior y el exterior del país, una compleja red de espionaje y de sabotaje relacionada con la CIA ha sido desmantelada", asegura el ministerio en un comunicado difundido por la televisión pública.

El Gobierno iraní no ha dado detalles sobre las detenciones ni la identidad de los arrestados. Según el comunicado, estos agentes eran captados por EEUU con promesas de permisos de residencia, visados y trabajos y cursos en el país.

Esta red "utilizaba las embajadas y los consulados americanos en varios países, en particular en Emiratos Árabes Unidos, Malasia y Turquía, para reunir información sobre centros científicos y universitarios iraníes". En concreto, actividades "nucleares, aeronáuticas, de defensa y biotecnología".

Además, los presuntos espías también recabaron "información detallada sobre oleoductos, gasoductos, redes eléctricas y de telecomunicaciones, así como de aeropuertos, transportes y bancos iraníes".

Desde la revolución de 1979, Teherán ha acusado en numerosas ocasiones a Estados Unidos de espiar sus actividades e introducir fuerzas hostiles contra la República Islámica.

-AFP-

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA