Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 19 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 1005 • 12:01
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

Irán asegura que ha derribado un avión espía no tripulado de EEUU

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Un miembro del Parlamento iraní dijo que la aeronave buscaba recopilar información sobre un centro de enriquecimiento de uranio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los Guardianes de la Revolución de Irán derribaron un avión espía no tripulado de Estados Unidos que volaba cerca de unas instalaciones nucleares sobre la provincia central iraní de Qom, aseguró la web informativa javanonline.

Ali Aqazadeh Dafsari, miembro del Comité de Política Exterior del Parlamento consultivo iraní, dijo en la Cámara que el avión, de la Agencia de Inteligencia (CIA) de EEUU, volaba cerca de las instalaciones nucleares de Fordo para recopilar información sobre este centro de enriquecimiento de uranio, según la web.

Ayer, el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, dijo que la nueva generación de centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio al 20% había empezado a colocarse en las instalaciones nucleares del país.

"Con la instalación de nuevas centrifugadoras, los avances en el campo de las actividades nucleares pacíficas del país se hacen con mayor rapidez y mejor calidad", dijo Mehmanparast.

El portavoz afirmó que todas las actividades nucleares del país son "pacíficas" y que se realizan "en colaboración con la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA), a la que se ha informado de los detalles".

-EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA