También quemaron fotos del ex presidente estadounidense George Bush y de algunas autoridades israelíes.
Un grupo de estudiantes voluntarios islámicos (basiyies) en Teherán protestaron hoy jueves frente al edificio de la ex embajada de EEUU en Teherán, donde quemaron las fotos del presidente estadounidense, Barak Obama.
Los estudiantes se concentraron con motivo del 30 aniversario de la ruptura de relaciones entre los dos países que se conmemora este año.
Un grupo de estudiantes pro línea de ayatolá Ruhola Jomeini asaltó la embajada de EEUU en Teherán a principios del noviembre de 1979 y tomó de rehén a 52 diplomáticos norteamericanos que estuvieron en cautiverio durante 444 días y desde entonces Irán y EEUU rompieron las relaciones diplomáticas.
En la manifestación de hoy, los estudiantes corearon eslóganes como "muerte a Obama", "muerte al cambio americano", "el estudiante esta despierto y odia a Obama", "Islam cobra la victoria, oriente y occidente se aniquilarán" y "muerte al clérigo americano".
En la concentración, los estudiantes también quemaron fotos del ex presidente estadounidense George Bush y de algunas autoridades israelíes.
Obama, hizo el pasado mes de marzo un discurso reconciliador con motivo de la fiesta del nuevo año iraní.
Irán ha recibido con cautela a este discurso, pero ha insistido que espera un cambio verdadero en la política de EEUU respecto a Irán y ha insistido en que no renunciará su derecho sobre la tecnología nuclear.
EFE
Comparte esta noticia