Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Islas Bermudas enfrentan el azote de huracán Igor

Fuertes ráfagas se batían sobre las islas de 65.000 habitantes, causando grandes mareas que derribaron palmeras y dejaron casi a la mitad de la isla sin electricidad.

El pequeño archipiélago de Bermudas se encontraba el domingo a merced del huracán Igor, que azotaba a las islas con fuertes vientos y lluvias que llevaron a las autoridades a temer un eventual desastre.

Se espera que Igor, de inusual tamaño y cuyo ojo es más grande que todo este territorio británico autónomo de 53 km2, golpee de lleno la noche del domingo.

Sin embargo, las fuertes ráfagas ya se batían sobre las islas de 65.000 habitantes, causando grandes mareas que derribaron palmeras y dejaron casi a la mitad de la isla sin electricidad.

"El huracán Igor golpeará directamente esta noche", dijo el servicio meteorológico de las Bermudas (BWS) en su sitio web.

Las autoridades advirtieron a los habitantes que debían prepararse para una de las peores tormentas que hayan azotado la isla.

Igor fue degradado a categoría uno, pero aún tiene vientos sostenidos de 120 Km/h y se espera que arroje hasta 230 mm de lluvias.

Un gran oleaje embestía la costa sur, inundando algunas playas y centros turísticos costeros, mientras que varios comercios, casas y oficinas fueron reforzados con tablas.

La Policía recibió varias denuncias sobre cables de electricidad y árboles bloqueando carreteras, pero hasta al momento no se han reportado heridos.

"Todo el mundo está resguardado hasta que esto termine", dijo un portavoz de los organismos de emergencia de la isla.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, pronostica que el ojo de la tormenta pasará justo por el oeste del territorio la noche del domingo.

"Esto hará que ingrese a las Bermudas la peor parte del huracán", informó el BWS.

Hacia los OOH00 GMT, el huracán se localizaba a 95 kilómetros del suroeste de la isla y se dirigía hacia el norte a una velocidad de 22 km/h.

El ministro del Interior David Burch advirtió que Igor podría parecerse al huracán Fabian de 2003, que causó cuatro muertos y dejó millones de dólares en pérdidas.

"Realmente quiero enfatizarle a toda la población del país, que es importante que se preparen y tomen las medidas necesarias.

Esta tormenta es, probablemente, la peor que hayamos visto", dijo el ministro del interior David Burch la noche del sábado.

El aeropuerto internacional LF Wade canceló todos los vuelos desde y hacia la isla y prevé que el cierre se extienda hasta el martes por la mañana.

Un buque de la marina real británica y un helicóptero estaban desplegados en altamar, listos para asistir a la isla en caso de que el huracán ocasione daños generalizados.

Los residentes estuvieron toda la semana preparándose para lo peor, cerrando las ventanas con tablones y almacenando víveres, previendo pasar largos períodos sin energía eléctrica.

Un colegio local fue convertido en un refugio de emergencia para toda la isla y de momento no hay planes de evacuación.

Algunos turistas partieron durante la semana en tanto que otros se refugian en sus hoteles.

Aunque las edificaciones de Bermudas fueron hechas para soportar huracanes, nadie quiere tomar riesgos innecesarios.

Entre esas personas está Clarabell White que reside en la costa norte y protegió sus ventanales.

"Viviendo tan cerca del mar no quiero correr riesgos", dice.

La furia de Igor hace prever que afecte también la costa este de Estados Unidos, así como Puerto Rico, Islas Vírgenes y la isla Española, que comparten Haití y República Dominicana.

AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA