Las autoridades de Israel señalaron que las organizaciones humanitarias distribuirán el material a la población afectada por sus ataques militares desde octubre pasado.
Las autoridades de Israel han informado que más de 200 camiones con ayuda humanitaria han entrado este lunes, día en el que se celebra la Navidad, por los dos pasos que conectan con la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
El Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT), dependiente del Ministerio de Defensa israelí, ha indicado en la red social X que 142 camiones han sido inspeccionados en el paso de Rafá, que conecta Egipto con el enclave palestino.
De la misma forma, el COGAT ha precisado que otros 76 camiones con ayuda para la Franja de Gaza han sido inspeccionados en el paso de Kerem Shalom, por lo que ahora las organizaciones humanitarias distribuirán el material a la población.
Las autoridades de la Franja de Gaza han elevado a 20 674 la cifra de muertos por los constantes ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel, iniciados en respuesta a la ofensiva sin precedentes de la milicia palestina del pasado 7 de octubre.
Asimismo, han redoblado su llamamiento a la comunidad internacional para que tomen "medidas efectivas" para garantizar el ingreso de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, y que proporcionen hospitales de campaña y manden equipos especializados al enclave.
Nuevo bombardeo
El Ministerio de Salud de Hamás, en el poder en Gaza, indicó que al menos 70 personas murieron por un bombardeo israelí que golpeó el campo de refugiados de Al Maghazi (centro).
Su portavoz, Ashraf al Qudra, declaró que el "balance [de víctimas] podría aumentar", dado el gran número de familias que residen en el lugar.
La agencia AFP no pudo comprobar independientemente lo acontecido y el ejército israelí declaró que estaba realizando "verificaciones" al respecto.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que su país está "pagando un alto precio por la guerra, pero no hay más opción que seguir luchando", en referencia a los 154 soldados que han muerto desde el inicio de la ofensiva terrestre en Gaza el 27 de octubre.
(Con información de Europa Press y AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia