Fue diagnosticada en octubre de 2009 y en los meses sucesivos la mujer sufrió numerosos trastornos neurológicos, hasta que entró en coma el pasado verano.
Una italiana de 44 años que sufría el mal de las vacas locas ha fallecido en el hospital de Livorno (Toscana), confirmaron hoy a Efe fuentes de la Empresa Sanitaria Local (ASL), que precisaron que se facilitarán más detalles en las próximas horas.
La mujer estuvo ingresada en dicho hospital durante varios meses y su caso fue conocido por la opinión pública en julio de 2010.
Se trata del segundo caso reconocido por las autoridades sanitarias del país, tras el de una mujer siciliana que contrajo el mal en 2002, informaron los medios de comunicación italianos.
La enfermedad fue diagnosticada como un probable caso de mal de las vacas locas en octubre de 2009 por el Instituto Superior de Sanidad y en los meses sucesivos la mujer sufrió numerosos trastornos neurológicos, hasta que entró en coma el pasado verano.
Por el momento, no ha sido difundido cómo contrajo la enfermedad, aunque las autoridades sanitarias italianas siempre excluyeron que existiera riesgo de contagio para familiares y trabajadores sanitarios.
-EFE
Comparte esta noticia