Asimismo no es la única región de Italia que oferta estas potenciales viviendas de ensueño. Pueden encontrarse también en regiones de Liguria, Sicilia, Piamonte o Abruzzo. | Fuente: RPP

Vivir en una isla es para mucho el sueño deseado ¿Se imagina poder hacerlo realidad a tan solo un euro? Vito Fletcher, un pequeño empresario de 64 años del municipio italiano de Calasetta, se ha convertido en la primera persona en comprar una vivienda por un euro en la localidad de Ollolai

Esta iniciativa  es incluida en el artículo 40 de la Ley regional 8 de 2015 y propuesta por Efisio Arbau, alcalde de Ollolai. Según Arbau, el motivo de vender casas tan bajo precio es por la lucha contra la despoblación y en favor de la revitalizació de las zonas del interior de la isla.

"Es muy bonita, me gustan las cosas especiales", ha declarado Fletcher. "Le he contado mi adquisición a algunos amigos que están interesados ​​y me han contactado vía email también otros que viven en el extranjero desde hace mucho tiempo y que querrían volver a Cerdeña y Ollolai, un lugar ideal para pasar los años de la jubilación", añade.

Sin embargo, existe un pequeño detalle que las personas al momento de comprar tienen que saber: el nuevo propietario debe reformarla completamente en 12 meses por no menos de 20.000 euros. 

Sepa más:
¿Qué opinas?