Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP23 | Cómo manejar la alimentación en el autismo
EP 23 • 39:23
Las cosas como son
El silencio del gobernador Oscorima
EP 348 • 02:05
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima empató con Fluminense, actual campeón de la Copa Libertadores ¿Pudieron ganarlo?
EP 174 • 36:02

Japón anunció el nombre de la nueva era que marcará el reinado del emperador Naruhito

El término
El término "Reiwa" surge de la combinación de dos caracteres que pueden traducirse como "bueno" u "orden" y "armonía". | Fuente: AFP

"Reiwa" es el nombre de la nueva era que empezará el 1 de mayo, cuando el príncipe heredero Naruhito, de 59 años, asuma el rol de emperador tras la abdicación un día antes de su padre Akihito.

El Gobierno de Japón anunció este lunes que el nombre de la nueva era que marcará el reinado del emperador Naruhito será "Reiwa", una combinación de dos caracteres inspirados en un clásico de la poesía japonesa waka.

El término está inspirado en uno de los principales cánticos de la colección "Manyoshu" de waka, la poesía japonesa más antigua, compilada en torno al siglo VIII, y fue escogido entre cinco candidatos, anunció en rueda de prensa el ministro portavoz del Gobierno de Japón, Yoshihide Suga.

El término "Reiwa" surge de la combinación de dos caracteres que pueden traducirse como "bueno" u "orden" y "armonía", explicó Suga, que mostró su deseo de que el nombre sea bien recibido por el público y quede "profundamente arraigado" en sus vidas.

La nueva era empezará el 1 de mayo, cuando el príncipe heredero Naruhito, de 59 años, asuma el rol de emperador tras la abdicación un día antes de su padre Akihito, en la que supondrá la primera cesión del trono nipón en más de 200 años.

El reinado del emperador Akihito, de 85 años, se ha prolongado 30 años, desde enero de 1989, en la denominada era "Heisei", término formado por dos caracteres que juntos podrían traducirse como "lograr paz".

Los nombres de las eras niponas anteriores fueron "Meiji" (gobierno iluminado) a partir del 1867, época en la que ocupó el trono el emperador Mutsuhito; "Taisho" (gran legitimidad), a partir de 1912, la era del emperador Yoshihito; y "Showa" (paz y armonía) a partir de 1926, la era del emperador Hirohito.

(Con información de EFE)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA