Japón cuenta actualmente con siete satélites cuya misión es obtener información de inteligencia sobre lo ocurre en países vecinos como Corea del Norte.
Japón puso este domingo en órbita un satélite de vigilancia que entre sus funciones se encuentra la de monitorear lanzamientos de misiles desde Corea del Norte, informaron medios locales.
El cohete H2A que colocó en órbita el satélite despegó desde el centro espacial de Tanegashima, en el sur de Japón, y su misión es la de tomar fotos de la Tierra a una altura de centenares de kilómetros, según informó la cadena pública de televisión NHK.
El objetivo principal de las fotografías que tome ese satélite es el de vigilar sitios de lanzamiento de misiles de Corea del Norte, así como valorar daños causados por desastres naturales.
Japón cuenta actualmente con siete satélites cuya misión es obtener información de inteligencia, pero tiene planes de aumentar esa cifra a diez.
Corea del Norte realizó en diciembre del 2019 las últimas pruebas en su base de lanzamiento de cohetes Sohae, tras una serie de disparos de proyectiles. Varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU prohíben que Pyongyang desarrolle un programa balístico.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia