Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

José Mujica: "No me preocupa Donald Trump sino el apoyo que concita"

"Si aprendes a vivir liviano de equipaje tendrás más tiempo para ser libre y hacer con tu vida lo que se te ocurra“, indicó José Mujica. | Fuente: AFP

El expresidente uruguayo dijo que en Estados Unidos “hay una herida profunda a la democracia".

El expresidente uruguayo José Mujica se pronunció sobre las elecciones estadounidenses que se celebrarán el próximo 8 de noviembre. “Lo que más me preocupa en el fondo no es Donald Trump, es el apoyo que concita, lo que hay atrás, por qué una importante de la sociedad americana se come esa pastilla muy amarga”, dijo.

“Una de las explicaciones es un inconformismo latente en sectores de la clase media masiva, que siente sus ingresos congelados, pero está rodeada de incertidumbre y tiene miedo, no sabe lo que pasa mañana”, señaló en una entrevista con CNN.

El también senador indicó que, ante esta situación socioeconómica, se impone un discurso fácil que responsabiliza a los inmigrantes de problemas como el desempleo y el aumento de la desigualdad. “Ese que le echa la culpa en Europa a los negros, a los sirios o inmigrantes. Acá a los mexicanos, o a los chinos o a los tratados que se firmaron, la culpa la tienen otros. Es un discurso oportunista ante la incertidumbre pero que puede penetrar en algunos sectores y tiene apoyo en masa; es lo que llevó a Gran Bretaña para fuera de la Unión Europea”.

La felicidad humana. El exmandatario sudamericano llamó a pelear por una cultura distinta. “La cosa no es solo crecimiento económico, hay que pelear por la felicidad humana. Hay que tener un tiempo para trabajar, pero hay que tener tiempo para vivir porque la vida se nos va. La única cosa milagrosa y valiosa que hay es el tiempo de la vida de cada uno de nosotros”.

Donald Trump dejó en el aire si aceptará el resultado de las elecciones estadounidenses en el último debate presidencial que le enfrentó a su rival, la demócrata Hillary Clinton.
Donald Trump dejó en el aire si aceptará el resultado de las elecciones estadounidenses en el último debate presidencial que le enfrentó a su rival, la demócrata Hillary Clinton. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA