Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Joven inglesa duerme 10 días seguidos por extraña enfermedad

Foto: Daily Mail / Foto: Am
Foto: Daily Mail / Foto: Am

Louisa Ball, una joven inglesa de 15 años, fue diagnosticada en marzo del 2009. Sufre de una patología caracterizada por episodios recurrentes de somnolencia y neurovegetativas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Llamarla "bella durmiente", le quedaría bien a Louisa Ball, una joven inglesa de 15 años, quien debido a una extraña enfermedad duerme 10 días seguidos involuntariamente. Sin embargo, no es algo que a la muchacha le guste demasiado por su afición a los deportes y las danzas.

Los médicos determinaron que Louisa padece del síndrome Kleine-Levin, que es una patología caracterizada por episodios recurrentes de somnolencia y neurovegetativas. La causa de la enfermedad es desconocida, pero los galenos la relacionan a un mal funcionamiento del hipotálamo, la parte del cerebro que gobierna el apetito y el sueño.

Según informa el diario británico Daily Mail, la joven fue diagnosticada en marzo del 2009 por especialistas del Hospital St George, en Tooting.

Cuenta la señora Lottie, madre de la paciente, que sintió mucho susto cuando empezaron a presentarse los primero indicios de la enfermedad, justo luego de una gripe.

"Entró en una especie de sueño persistente tras la gripe. Solía estar exhausta y parecía no mejorar en absoluto. Empezó a quedarse dormida en la escuela y a decir cosas sin sentido", dijo.

Por su parte, el padre aseguró que su hija no podía hacer otra cosa que dormir. "Nos apresurábamos a alimentarla y llevarla al servicio porque, en cualquier momento, podía caer en trance, como sin sentido", indicó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA