Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. | Fuente: AFP

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que un grupo del FAES (Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional Bolivariana (FAES), el escuadrón policial más temido del régimen de Nicolás Maduro, está cerca de su residencia donde se encuentra su hija de 20 meses y responsabilizó a las autoridades de su seguridad.

"El FAES está en mi casa, preguntando por Fabiana (la esposa). En este momento la dictadura cree que nos va a amedrentar", aseguró el líder opositor, en un acto público en el auditorio de la principal universidad del país, en Caracas, donde anunciaba el plan económico para Venezuela. 

“Señores del FAES aquí estoy con mi esposa, mi hija está en mi casa y hago responsable de cualquier intimidación que le puedan hacer a mi bebé de 20 meses”, agregó.

 

El líder opositor, Juan Guaidó, dijo no tener miedo de la presencia del FAES en su casa. Por el contrario, se dirigió al escuadrón policial para conminarlos a que respeten la Constitución.

“Vamos a ver que quiere el FAES. De aquí salgo a mi casa y salimos todos juntos a proteger no sólo a mi familia sino lo que representan esos niños hoy secuestrados, maltratados y asesinados”, dijo Guaidó antes de terminar su discurso.

Estados Unidos, que reconoció a Guaidó como presidente interino, ha advertido que habrá "serias consecuencias" si el gobierno de Nicolás Maduro -declarado por el Legislativo como "usurpador"- toma medidas contra el opositor.

"Habrá serias consecuencias para aquellos que intenten subvertir la democracia y dañar a Guaidó", señaló en Twitter el asesor de Seguridad Nacional de la administración de Donald Trump, John Bolton, en medio de nuevas sanciones de Washington contra la estatal petrolera venezolana PDVSA.

(Con información de AFP)


¿Qué opinas?