Según la misma agencia de noticias, los tres periodistas fueron conducidos a la sede del Servicio de Identificación, Migración y Extranjería y luego derivarlos al aeropuerto. | Fuente: AFP / Referencial

Los tres reporteros de la agencia de noticias EFE, que fueron detenidos por el servicio de inteligencia de Venezuela el último miércoles, fueron liberados y se encuentran en proceso de deportación a Colombia.

La misma agencia confirmó que los reporteros fueron trasladados durante la mañana a la sede del Servicio de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en el centro de Caracas donde fueron sometidos a un examen médico para luego ser trasladados al aeropuerto internacional Simón Bolívar.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce si fue liberado el motorista que acompañaba a Muñoz, José Salas, de nacionalidad venezolana.

La detención de los periodistas se produjo en escenarios distintos. Por un lado, a Muñoz y Salas se les detuvo cuando recorrían las protestas que fueron convocadas por el Parlamento opositor en Caracas.

Mientras que Barriga y Domínguez fueron esperados por cinco agentes del Sebin fuertemente armados en el hotel donde se hospedaban y trasladados a la sede de este cuerpo de seguridad. Según indican por no contar con acreditación ante los organismos del estado venezolano.

Pese a los esfuerzos de los abogados de EFE al intentar conocer todo el proceso que afrontaron los periodistas, los agentes del Sebin impidieron esto, según informó la directora de EFE en Caracas, Nélida Fernández. (EFE)

¿Qué opinas?