El primer ministro de Canadá dijo que continuará trabajando con la comunidad internacional para investigar a fondo el supuesto uso de armas químicas en Siria.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó su apoyo a la decisión de Estados Unidos, Reino Unido y Francia de tomar medidas contra el régimen de Bachar al Asad, acusado de llevar a cabo un ataque químico el sábado pasado en la ciudad siria de Duma.
Washington informó que la ofensiva lanzada combinó ataques aéreos y misiles proyectados desde buques en el Mediterráneo y destruyeron un centro de investigación científica utilizado para el desarrollo y producción de armas químicas, dos depósitos con armamento químico y un importante centro de comandancia.
Justin Trudeau indicó que continuará trabajando con la comunidad internacional para investigar a fondo el supuesto uso de armas químicas en Siria. "Los responsables deben comparecer ante la justicia", señaló a través de un comunicado.
En conferencia de prensa Mattis, el jefe del Pentágono, James Mattis, ha indicado que la ofensiva contra posiciones de Bachar al Asad fue "única" y aseguró que no hay más ataques planeados.
"Ahora mismo, esto es un único golpe, y creo que lanza un mensaje muy fuerte para disuadirle (a Al Asad), para desalentarle de que lo vuelva a hacer (un ataque químico)", dijo.
Comparte esta noticia