El primer ministro de Canadá dijo que continuará trabajando con la comunidad internacional para investigar a fondo el supuesto uso de armas químicas en Siria.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó su apoyo a la decisión de Estados Unidos, Reino Unido y Francia de tomar medidas contra el régimen de Bachar al Asad, acusado de llevar a cabo un ataque químico el sábado pasado en la ciudad siria de Duma.
Washington informó que la ofensiva lanzada combinó ataques aéreos y misiles proyectados desde buques en el Mediterráneo y destruyeron un centro de investigación científica utilizado para el desarrollo y producción de armas químicas, dos depósitos con armamento químico y un importante centro de comandancia.
Justin Trudeau indicó que continuará trabajando con la comunidad internacional para investigar a fondo el supuesto uso de armas químicas en Siria. "Los responsables deben comparecer ante la justicia", señaló a través de un comunicado.
En conferencia de prensa Mattis, el jefe del Pentágono, James Mattis, ha indicado que la ofensiva contra posiciones de Bachar al Asad fue "única" y aseguró que no hay más ataques planeados.
"Ahora mismo, esto es un único golpe, y creo que lanza un mensaje muy fuerte para disuadirle (a Al Asad), para desalentarle de que lo vuelva a hacer (un ataque químico)", dijo.
Canada supports the decision by the United States, the United Kingdom and France to take action against the Assad regime’s ability to launch chemical weapons attacks. Statement: https://t.co/P5jkVJPriv
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) 14 de abril de 2018
Video recomendado
Comparte esta noticia