En los últimos meses, Pyongyang ha seguido probando cada vez más poderosos misiles, pese a las sanciones económicas internacionales.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, prometió convertir a su país en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó la agencia KCNA.
En un discurso ante trabajadores del programa balístico, dijo que Pyongyang "avanzará victoriosamente y se convertirá en la potencia nuclear y militar más fuerte del mundo".
Tensión con las grandes potencias
Corea del Norte lanzó el pasado 28 de noviembre a la costa de Japón un misil balístico intercontinental (ICBM) capaz, según los expertos, de alcanzar todo el territorio de Estados Unidos.
El primer ministro nipón, Shinzo Abe, condenó el ensayo y lo calificó de "acto violento". "Nunca cederemos ante ningún acto de provocación. Reforzaremos nuestra presión", señaló enérgico.
Estados Unidos ha movilizado a la comunidad internacional para imponer fuertes sanciones económicas y diplomáticas al régimen de Kim Jong-Un para frenar su programa nuclear. Pero Pyongyang ha seguido probando cada vez más poderosos misiles.
Comparte esta noticia