La noticia sobre un "grave peligro" en el estado de salud del dictador norcoreano se avala en su última aparición pública hace más de una semana y fuentes extraoficiales. Esto es lo que se sabe.
Este lunes, el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, fue el centro de atención internacional luego de que se compartiera una información respecto a su estado de Salud. El medio CNN dijo que un funcionario estadounidense que trabaja en inteligencia tuvo conocimiento de que el norcoreano está en “grave peligro” después de una cirugía no especificada.
Para sostener la información, la cadena de televisión también recordó que el mandatario no estuvo presente en la ceremonia de homenaje de su bisabuelo y fundador del estado, Kim Il-sung, el pasado 15 de abril.
“Si está vivo, su estado de salud es grave”, le dijo una fuente oficial de la Casa Blanca a la periodista Jennifer Jacobs del medio Bloomberg.
Además, a esto se sumó la información que salió desde un medio surcoreano que informó que el líder norcoreano había estado recibiendo tratamiento médico en una villa del condado de Hyangsan, en las afueras de Pyongyang, debido a una afección cardiaca.
Sin embargo, el gobierno de Corea del Sur dijo que no ha detectado ninguna actividad inusual en su vecino del norte, después de que se conociera la noticia acerca de la salud de Kim Jong-un.
La información sobre el grave estado de salud del heredero norcoreano posiblemente sea una especulación, ya que es muy usual que estas se hagan cuando Kim desaparece por mucho tiempo de los actos públicos. Su última aparición fue el 11 de abril, cuando presidió en el buró político del Partido de los Trabajadores y discutió medidas preventivas sobre el coronavirus.
Finalmente, Daily NK, un periódico en línea que se centra en temas referidos a Corea del Norte y que a menudo cita a desertores y fuentes no especificadas del país, dijo que fuentes anónimas informan que Kim Jon-un se estaba recuperando de una cirugía cardiaca en Pyongyang y que su condición estaba mejorando.
Comparte esta noticia