Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

La criptomoneda de los unicornios: cómo funciona y por qué es distinta a Bitcoin

| Fuente: Unicorn Hunters

Unicorn Hunters estrena un episodio especial sobre la criptodivisa Unicoin y los “cazadores” explican paso a paso cómo y por qué invertir en ella.

Unicorn Hunters, el reality show pionero del género del “enrichtainment” (combinación de entretenimiento y generación de riqueza) acaba de estrenar un episodio especial en el que sus jurados responden a todas las preguntas sobre Unicoin. Se trata de una criptomoneda respaldada por activos que pagan dividendos y por sus cualidades se la conoce como de “última generación” ya que está exenta de la volatilidad asociada a otras divisas digitales como Bitcoin.

Esta serie de negocios, que presenta a compañías de alto perfil disruptivo que buscan la codiciada valuación de u$ 1000 millones, revolucionó la forma de conectar inversores con empresas de alto potencial y desde su estreno en mayo de 2021. Desde entonces, acumula una audiencia de más de 18 millones en sus múltiples plataformas y ha recibido más de $285 millones de dólares en solicitudes de inversión.

A diferencia de episodios anteriores, el primer programa de la nueva temporada pone el foco en esta criptomoneda y en cómo beneficiará tanto a los inversores como a las próximas startups que participarán en el show. Chris Diamantopoulos, emprendedor social y actor reconocido por su papel en la serie de HBO Silicon Valley, es el anfitrión de este especial y los “cazadores” revelan el qué, el cómo y el para qué de Unicoin.

Del anonimato a la estabilidad

“Fue creada por una persona anónima para brindar anonimato a las personas que querían ocultar las transacciones financieras.Y aunque el anonimato demostró ser una demanda bastante importante en el mercado, hay muchos más inversores están interesados ​​en la estabilidad y los rendimientos”. La respuesta de Alex Konanykhin sobre el bitcoin despeja las dudas frecuentes de muchas personas a ambos lados de la pantalla. Y rápidamente se van perfilando cuáles son los puntos fuertes de Unicoin.

Pero no sólo Konanykhin, CEO de Transparent Business y uno de los creadores del programa, tiene definiciones sobre la cripto que busca conectar a potenciales inversores con las compañías unicornio de los próximos años.

Rosie Rios, ex tesorera de los Estados Unidos y una de las personalidades integrantes del jurado, no le escapa a las preguntas sobre la coyuntura que rodea al mundo de las criptodivisas. “Todos sabemos que cuando aumentan las tasas de interés, las inversiones cambian”, señala y tras caracterizar a Bitcoin como un activo flotante, se posiciona: “Todos tienen que evaluar su propio nivel de riesgo, pero personalmente me gusta el hecho de que Unicoin es un activo digital titulizado, está vinculado a estas empresas de crecimiento emergente y está vinculado a este programa”.

Inversión temprana, la clave

El 83% de los millonarios menores de 40 años ha invertido en alguna criptomoneda respaldada en la blockchain y este año Joe Biden se convirtió en el primer presidente de los Estados Unidos en firmar una orden ejecutiva para que la Reserva Federal regularice las divisas digitales. Son apenas dos datos que ilustran las tendencias globales sobre la expansión de las criptodivisas y se suceden en la pantalla a medida que Diamantopoulos, en su rol de conductor, resuelve interrogantes con cada miembro del Círculo del Dinero.

A Silvina Moschini, destacada emprendedora, co-fundadora y presidente de Unicoin, le toca responder una pregunta aparentemente sencilla: “¿Qué le dirías a alguien para alentarlo a invertir en esta criptomoneda?”.

Una de las cosas que se deben considerar es quién está detrás de la compañía en la que inviertes. Y debes considerar el tamaño de la oportunidad. Cuando entras temprano a una compañía, como lo que estamos haciendo ahora con Unicoin, a 10 centavos por dólar, tienes una oportunidad significativa de multiplicar tus ganancias exponencialmente”, explica Moschini.

Además de Konanykhin, Ríos y Moschini, el Círculo del Dinero de Unicorn Hunters está integrado por Cris Carter, leyenda de la NFL y miembro del Hall of Fame, Lance Bass, artista e inversionista y Moe Vela, ex asesor principal de la Casa Blanca.

Incentivo para” embajadores” en redes

En paralelo con el lanzamiento de la nueva temporada, los influencers de distintas redes sociales tienen la posibilidad de convertirse en embajadores de Unicoin a través de la iniciativa Unicoin 100. Se trata de una oportunidad para que distintos creadores digitales puedan monetizar sus contenidos a medida que impulsan un programa de afiliaciones de la nueva criptomoneda a través de sus propias redes sociales.

El incentivo inicial es de 100 unicoins gratis (cuyo valor futuro se estima que podría alcanzar hasta usd $4000) y los creadores recibirán contenido optimizado desde el canal de YouTube de Unicorn Hunters acerca de las empresas emergentes impulsadas por la plataforma y sus etapas de consolidación y crecimiento.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA