La ONU condenó el asesinato de lideresa indígena Olivia Arévalo

Naciones Unidas destacó el trabajo de Olivia Arévalo en las comunidades indígenas al considerarlo clave para el desarrollo del país.
Olivia Arévalo. | Fuente: Andina

La Organización de las Naciones Unidas condenó este sábado el asesinato contra Olivia Arévalo Lomas, lideresa indígena shipibo-konibo y defensora de los derechos de los pueblos amazónicos.

“Proteger la voz, el trabajo y la vida de quienes defienden los derechos de los pueblos indígenas es clave para avanzar en desarrollo, y un compromiso que el Perú debe seguir fortaleciendo”, indica el mensaje de la ONU en su cuenta de Twitter.

El pasado jueves Olivia Arévalo (81 años) fue acribillada de cinco balazos en una comunidad intercultural de la región Ucayali.

Según la viceministra de Interculturalidad, Elena Burga, un ciudadano canadiense es el sospechoso del crimen, sin embargo las autoridades aún investigan si se trata de un asunto personal o de una persecución contra los líderes indígenas.

El presidente del Consejo de Ministros César Villanueva también expresó su pesar y aseguró que este crimen no quedará impune. 

¿Qué opinas?