Luiz Carlos da Rocha es considerado como uno de los barones de las "drogas" y para evitar ser detenido se hizo varias cirugías de rostro.
La Policía de Brasil detuvo a Luiz Carlos da Rocha, uno de los narcotraficantes más buscados de Sudamérica y considerado uno de los “barones de las drogas” en su país. El detenido era perseguido por la Interpol.
De acuerdo a información de Folha de Sao Paulo, da Rocha fue detenido en el municipio de Sorriso 398 kilómetros al norte de la ciudad de Cuiabá por el grupo de combate al tráfico de drogas de la Policía Federal. Los oficiales revelaron que da Rocha, alias “Cabeça Branca” se había realizado diversas cirugías plásticas para evadir a las autoridades.
El imperio del "barón". La Policía brasileña sostiene que el grupo de narcotraficantes liderado por “Cabeça Branca” tenía una estructura empresarial con la que controlaba la producción en regiones de las selvas de Bolivia, Perú y Colombia. Además se encargaba de la logística del transporte, la distribución y manutención en enclaves situados entre Brasil y Paraguay.
Esta red también se había extendido de forma estratégica hasta llegar a áreas próximas a los principales puertos del país en los grandes centros de consumo. Desde allí lograban exportar los paquetes de cocaína a Estados Unidos y Europa, donde contaban con distribuidores.
Clientes e incautación. La Policía comentó que la organización criminal de Da Rocha servía además como proveedora principal de cocaína para las facciones criminales de Sao Paulo y Río de Janeiro. Los investigadores estiman que “Cabeça Branca", introducía mensualmente unas cinco toneladas de esa droga.
Tras la operación los oficiales lograron incautar inmuebles, objetos diversos y terrenos valorados en más de 10 millones de dólares. Además adelantaron que con la ayuda de las autoridades de Paraguay iniciarán el allanamiento de inmuebles en ese país, donde el narcotraficante era propietario de varias haciendas y mantenía parte de sus operaciones.
Comparte esta noticia