La Policía desplegó un robot para detonar de forma controlada el paquete sospechoso. El edificio de Portcullis House en Londres, donde muchos diputados tienen sus oficinas, fue acordonado y la vía que conduce al Parlamento se cerró a la circulación.
La policía de Londres halló y detonó en forma controlada un paquete sospechoso hallado este miércoles en un parque junto al río Támesis, cerca del parlamento británico, donde una amplia zona fue acordonada, informó un portavoz.
"Nos llamaron aproximadamente a las 15h40 (14h40 GMT) para señalar un paquete sospechoso en Embankment Gardens", dijo a la AFP un portavoz de Scotland Yard. "Se procedió a una explosión controlada del paquete", precisó después la policía.
Un fotógrafo de la AFP en el lugar vio cómo los artificieros desplegaban un robot en la zona antes de que resonara la explosión. El edificio de Portcullis House, donde muchos diputados tienen sus oficinas, fue acordonado y la vía que conduce al parlamento se cerró a la circulación.
En marzo de 2017, la zona fue escenario de un atentado cometido por un británico de 52 años convertido al islam, que atropelló a los peatones con su automóvil sobre el puente de Westminster antes de apuñalar a un policía frente al edificio del parlamento.
Seis personas murieron en ese atentado, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI). Un policía abatió al asaltante.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia