El aeropuerto de Heathrow anunció la suspensión de los vuelos de salida como medida de seguridad. Luego de unos minutos, las autoridades informaron que los vuelos se reanudaron.
El aeropuerto de Heathrow en Londres, el primero de Europa en número de pasajeros, anunció el martes que anuló los vuelos de salida tras detectarse la presencia de un dron, tres semanas después de una fuerte perturbación del tráfico aéreo en Gatwick por la misma razón.
El aeropuerto había anunciado la suspensión de los vuelos de salida por precaución, pero después informó que se reanudaron.
"Respondemos al señalamiento de la presencia de un dron en Heathrow y trabajamos estrechamente con la policía londinense para impedir cualquier amenaza a la seguridad operativa. Por precaución, suspendimos las salidas mientras se investiga", anunció el aeropuerto en su cuenta Twitter.
Consultada por teléfono, una portavoz del aeropuerto no pudo dar detalles de cuantos vuelos fueron suspendidos.
Gatwick, el segundo aeropuerto más frecuentado del Reino Unido, situado en el sur de Londres, tuvo que anular o desviar unos mil vuelos entre el 19 y el 21 de diciembre, afectando a 140.000 pasajeros.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia