Las especulaciones empezaron después de que el magnate lamentara que no pudo hablar con Akie Abe en la Cumbre del G-20 debido a que no sabía inglés.
La participación de la esposa del primer ministro japonés, Shinzo Abe, en la Cumbre del G-20, celebrada los días 07 y 08 de julio en la ciudad alemana de Hamburgo, se ha vuelto viral. Los usuarios empezaron a señalar que fingió no saber inglés para no tener que hablar con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.
Las especulaciones surgieron después de que el multimillonario lamentara en una conversación con periodistas del diario norteamericano The New York Times que no pudo hablar con Akie Abe debido a que no sabía inglés.
Lo que dijo Trump. El republicano se sentó junto a la primera dama de Japón durante una cena en el marco de la cumbre en Hamburgo. "Estaba sentada al lado de la esposa del primer ministro Shinzo Abe, quien creo que es un tipo tremendo y ella una gran mujer, aunque no hable inglés", expresó Trump. Uno de los periodistas le preguntó si no hablaba nada: "Cero... ni siquiera hello", replicó el presidente de la primera economía global.
Tras la entrevista, diferentes videos se difundieron y que muestran a Akie Abe hablando inglés. "Parece que la primera dama japonesa pretendió no hablar inglés solo para no tener que hablar con Trump por dos horas", indicó la columnista de The Guardian Jessica Valenti a través de su cuenta de Twitter.
Comparte esta noticia