Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 18 de mayo | "Les doy un mandamiento nuevo: que se amen unos a otros. Como yo los he amado, ámense también entre ustedes"
EP 973 • 11:52
RPP Data
Fiscalía recibió más de 9 mil denuncias por ciberdelitos durante 2025
EP 278 • 03:57
El Club de la Green Card
Green Card: Requisitos clave para obtener la ciudadanía en EE.UU.
EP 192 • 01:19

Leopoldo López: Rompamos las cadenas de este sistema inmoral

Leopoldo López ha sido condenado a 14 años de prisión por incitar a la violencia durante una marcha antigubernamental.
Leopoldo López ha sido condenado a 14 años de prisión por incitar a la violencia durante una marcha antigubernamental. | Fuente: EFE

Desde la prisión, el líder opositor venezonalo dijo que la Asamblea Nacional (Parlamento) que resulte electa tendrá la "responsabilidad histórica" de impulsar el cambio político.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, ha pedido que los ciudadanos vayan a votar masivamente en las elecciones legislativas de este domingo en su país, porque el cambio democrático comenzará con un triunfo en estos comicios y, de esta manera, se habrá "debilitado la dictadura".

En declaraciones a El Mundo desde la prisión militar de Ramo Verde, que hoy publica el periódico español, López también habla de la necesidad de que los venezolanos se reconcilien después de tantos años de "polarización promovida por este gobierno autoritario y represor".

Argumenta que la Asamblea Nacional que resulte de las elecciones tendrá la "responsabilidad histórica" de "impulsar el cambio político" frente a los que hoy "usurpan el poder de la República", en alusión al chavismo.

"Si los venezolanos mayoritariamente piden cambio, le tocará al liderazgo político definir una ruta pacífica, constitucional y oportuna para lograrlo", enfatiza, y pide por ello defender los votos "pacíficamente, con coraje, firmeza y organización".

López ha sido condenado a 14 años de prisión por incitar a la violencia durante una marcha antigubernamental y no puede presentarse a las lecciones.

"El Estado -dice- ha convertido el sistema judicial en una máquina perversa de represión, algo visto únicamente en los regímenes totalitarismo del siglo XX".

EFE



Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA