Mustafá Abdul Yalil, presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), anunció que una comisión investigará en qué circunstancias murió el exdictador libio, atendiendo a la presión internacional.
Atendiendo a la presión internacional que ha demandando a Libia una investigación sobre las circunstancias en quemurió Muamar Gadafi, el Consejo Nacional de Transición (CNT) anunció que una comisión se encargará de esclarecer en qué circunstancias fue ultimado el exdictador.
"Para responder a los pedidos internacionales, hemos comenzado a instaurar una comisión encargada de investigar las circunstancias de la muerte de Muamar el Gadafi", declaró en conferencia de prensa el presidente del CNT, Mustafá Abdul Yalil.
Añadió que si bien los libios querían juzgar a Gadafi por los crímenes que cometió estando en el poder, eran los leales al fallecido coronel los únicos interesados en matarlo, según informan agencias.
Horas antes, el ministro de Información del CNT, Mohamed Shamam, había rechazado una eventual investigación internacional sobre la muerte de Muamar el Gadafi, demanda que calificó de "provocación".
El pronunciamiento de las nuevas autoridades libias se produce luego que el médico que realizó la autopsia del cadáver, el doctor Othman El Zentani, declarara que el exdictador murió "a balazos".
Comparte esta noticia