Mustafa Abdel Jalil, presidente del Consejo Nacional de Transición, pidió al organismo internacional quedarse más tiempo para proteger a los libios refugiados en países vecinos.
“Libia todavía necesita amigos, asistencia en la seguridad de las fronteras contra la filtración de armas y para hacer frente a la inmigración ilegal”, dijo Jalil en Doha, la capital qatarí, en un encuentro internacional de países en apoyo a los gobernantes interinos del país norteafricano.
Añadió que la prolongación de la misión de la Alianza Atlántica, también protegería a los libios de las amenazas de los gadafistas que han huido a los países vecinos.
La petición libia hizo que los embajadores de la OTAN en Bruselas, que iban a reunirse hoy, aplazaran para el viernes el encuentro en el que se iba a aprobar la resolución para poner el fin definitivo de las operaciones para el 31 de octubre, dijo un funcionario a dpa.
“Tiene sentido dar margen para que las conversaciones continúen”, dijo el funcionario.
La OTAN está en contacto con la cúpula libia y Naciones Unidas, bajo cuyo mandato la alianza intervino en el país norteafricano, según la misma fuente. “La decisión final” sobre la futura misión de Libia se tomará el viernes, dijo el funcionario.
Comparte esta noticia