Hamza Piccardo lamentó que sus palabras hayan desencadenado una polémica "tan grotesca que llega a ser incluso divertida".
Uno de los fundadores de la Unión de las Comunidades Islámicas de Italia (UCOII), Hamza Piccardo, ha afirmado que si las uniones entre personas del mismo sexo son un derecho civil en el país, entonces la poligamia también lo es.
Cuestión de derechos. "Si es solo una cuestión de derechos civiles, entonces la poligamia es un derecho civil", dijo el dirigente en su perfil de Facebook, junto a una fotografía del alcalde de Milán (norte), Giuseppe Sala, tras celebrar las primeras uniones homosexuales.
No piensan como él. La prensa recogió algunas de las reacciones a sus palabras, como la del propio alcalde Sala, quien djo los medios "compartir muy poco" el pensamiento de Piccardo. El líder de la xenófoba Liga Norte, Matteo Salvini, ha invitado a Piccardo a irse a casa y ha calificado el debate como "cosa de locos".
Defiende posición. Piccardo ha lamentado que sus palabras, que considera "una simple consideración de filosofía del Derecho", hayan desencadenado una polémica "tan grotesca que llega a ser incluso divertida". La UCOII es una organización italiana que tiene por objetivo "unir, representar y servir" a los musulmanes de Italia, donde se estima que vive un 1,7 millones de personas que profesan esta fe. (EFE)
Comparte esta noticia