Su secretario general, Nabil al Arabi, informó de que los ministros árabes de Relaciones Exteriores discutirán mañana, martes, el reconocimiento del Consejo Nacional de Transición como representante "legítimo" del pueblo libio
El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, expresó hoy su "apoyo total" al Consejo Nacional de Transición (CNT), el órgano político de los rebeldes libios, al que pidió que garantice la seguridad de la región en el futuro.
En un comunicado, Arabi informó de que los ministros árabes de Relaciones Exteriores discutirán mañana, martes, el reconocimiento del CNT como representante "legítimo" del pueblo libio en una reunión del Comité de Seguimiento de la Iniciativa de Paz de la organización panárabe.
Horas después de que los rebeldes libios entrasen en Trípoli en lo que se anuncia como el final del régimen de Muamar el Gadafi, el secretario general de la Liga Árabe llamó al citado Consejo a que garantice la seguridad y la integridad de los ciudadanos libios y extranjeros.
También pidió al órgano de los rebeldes que preserve los intereses del país y responda a las expectativas del pueblo para mejorar su nivel de vida en un ambiente "democrático y pacífico".
Arabi finalmente expresó la disposición de su organización y de sus miembros para ofrecer a Libia "todas las formas posibles de ayuda y los preparativos para la nueva etapa de transición".
En febrero pasado, tras el inicio del levantamiento contra Gadafi, la Liga Árabe decidió suspender la participación de Libia "hasta que sus autoridades cumpliesen los requerimientos de la organización". EFE
Comparte esta noticia