La seguridad se ha redoblado en Londres a raíz del ataque. | Fuente: EFE

La primera ministra británica, Theresa May, ha confirmado que el nivel de alerta terrorista en su país no va a cambiar. Lo dijo luego de condenar y calificar el ataque frente al Parlamento de Londres como "repulsivo y depravado". 

La jefa del Gobierno dijo que no se variará el grado de alerta terrorista que tiene actualmente el país, calificado de "severo", el cuarto más alto de una escala de cinco. "Avanzaremos juntos, nunca cediendo al terrorismo, y nunca permitiendo que las voces del odio y el mal nos dividan", declaró.

Acciones inmediatas. May presidió una reunión del comité de emergencia Cobra, que agrupa a los principales ministros del Gobierno, para analizar la respuesta al atentado, en el murieron cuatro personas, entre ellas el autor y un policía, y al menos veinte resultaron heridas.

La primera ministra dijo que el atacante escogió expresamente atentar frente al Parlamento, en el barrio de Westminster, porque es "el corazón de la capital", donde "gente de todas las nacionalidades se congrega para celebrar la democracia y la libertad de expresión". (Con información de EFE)

La seguridad se ha extremado en las adyacencias de Downing Street | Fuente: EFE
Theresa May no bajará el nivel de alerta ante el terrorismo. | Fuente: EFE
Sepa más:
¿Qué opinas?