El colegial murió a causa de una reacción alérgica. | Fuente: Captura: Google Maps

Un niño de 13 años, identificado como Karanbir Cheema, murió a causa de una reacción alérgica 10 días después de que compañeros de su colegio le tiraron un pedazo de queso dentro de su camiseta. El hecho ocurrió en la escuela secundaria William Perkin Church of England en Greenford, Londres.

Cheema fue llevado al hospital después de sufrir un paro cardíaco dentro de su escuela el pasado 28 de junio de 2017. El adolescente se encontraba en un estado de shock anafiláctico cuando fue encontrado por los servicios de emergencia en la escuela. Así lo indicó la Corte Forense de St. Pancras este martes.

Kieran Oppatt, el primer paramédico en la escena, señaló que el personal de la escuela le dijo que "tal vez alguien había perseguido al paciente con queso y procedió a tirarlo por su camiseta".

"Parecía estar en estado de pre-shock, tenía respiraciones muy lentas, estaba buscando aire", recordó el Sr. Oppatt. "Parecía estar sufriendo de una reacción alérgica. Su piel era roja y parecía tener urticaria", agregó.

El niño era extremadamente alérgico al trigo, gluten, todos los productos lácteos, huevos y nueces. A pesar de tratar al adolescente con Piriton, un inhalador y una inyección en casos de shock anafiláctico, Karanbir siguió teniendo problemas.

Una vez que llegó la emergencia adicional, Karanbir fue llevado al Hospital Great Ormond Street , donde murió el 9 de julio.

¿Qué opinas?