El tiroteo en Jacksonville es uno de los numerosos episodios de violencia armada que tienen lugar en Estados Unidos. | Fuente: AFP/Referencial

El tiroteo masivo durante un torneo de videojuegos en la ciudad de Jacksonville en Florida, que ha dejado “múltiples muertes”, se suma a los numerosos episodios de violencia armada que tienen lugar en Estados Unidos.

La tenencia de armas se debate constantemente entre quienes piden un mayor control de su venta y quienes defienden su derecho constitucional a portarlas. Sin embargo, el presidente Donald Trump, quien pertenece a la Asociación Nacional del Rifle, aún no pone el tema en agenda.

Parkland

El 14 de febrero de este año, 17 personas murieron y otras 17 resultaron heridas en un tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, al norte de Miami. La masacre, una de las peores de la historia moderna estadounidense, reavivó la discusión con más fuerza.

David Hogg, uno de los sobrevivientes de Parkland que lidera ahora un movimiento nacional contra las armas, participaba en una protesta frente a la sede de Smith and Wesson en Springfield, Massachusetts, cuando recibió noticias de la masacre.

"Sabremos que no habrá un cambio hasta que lo exijamos en noviembre y después", escribió Hogg, de 18 años, llamando a participar en las elecciones de noviembre para hacer contrapeso a los conservadores que apoyan a la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés). "La violencia armada es una epidemia nacional", escribió otra sobreviviente de Parkland, Delaney Tarr.

Nueva Orleans

El pasado 29 de julio, al menos dos personas murieron y otras más han resultaron heridas durante un tiroteo que tuvo lugar en la ciudad de Nueva Orleans en el estado de Luisiana en Estados Unidos.

Dos encapuchados dispararon contra una multitud de personas que se encontraban fuera del restaurante Chicken & Watermelon.

Maratón de San Diego 

El 3 de junio, una maratón en San Diego fue interrumpida por un tiroteo cerca de la línea de meta. La Policía de San Diego, en California, dijo en Twitter que la presunta responsable de los disparos era una mujer, que luego fue detenida.

El periódico local The San Diego Union-Tribune informó que el tiroteo ocurrió en un estacionamiento del centro de la ciudad luego de un incidente de tráfico. 

Tiroteos en Indiana y Michigan

Al menos dos personas resultaron heridas luego de que una persona armada abriera fuego en una escuela de la ciudad de Noblesville (Indiana, Estados Unidos) el pasado 25 de mayo.
La Policía de Indiana logró detener al sospechoso. Las víctimas fueron una joven de 13 años y un adulto, quienes quedaron en estado crítico.

En marzo de este año, dos personas murieron en un tiroteo que se registró en la Universidad Central de Michigan. Las alertas se activaron en la mañana, luego que los servicios de seguridad recibieran los primeros avisos de disparos en el campus.

(Con información de AFP)

En octubre de 2017, un francotirador disparó desde su cuarto en un hotel a varios asistentes a un concierto en Texas. El saldo fue 54 fallecidos. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?