Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Loveparade: Más de 130 quejas por tratamiento informativo de tragedia

Foto: EFE
Foto: EFE

En torno al 90 por ciento de las quejas se referían a informaciones aparecidas en Internet.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La Asociación Alemana de la Prensa (Detsche Presserat) recibió más de 130 reclamaciones por el tratamiento informativo de la tragedia de la "Loveparade", informó Elsa Wassink, una portavoz del organismo.

En torno al 90 por ciento de las quejas se referían a informaciones aparecidas en internet.

Igualmente, según la portavoz, la mayoría de ellas se dirigían contra el popular diario "Bild" y su página electrónica.

El principal asunto criticado, según Wassink, fue la publicación de las fotos de la tragedia, con muchas de las distintas víctimas en imágenes en primer plano "y sin respetar sus derechos, dijo Wassink.

Tobias Fröhlich, portavoz de la editorial Axel Spring, que publica "Bild", señaló que su medio, al igual que el resto, informó "de manera medida y con cuidado sobre los trágicos sucesos durante la Loveparade".

"No tenemos conocimiento de reclamaciones ante la Asociación de la Prensa", subrayó Fröhlich, quien aseguró que sus representantes acudirán al organismo en caso de que se les cite.

Wassink informó de que la Asociación de la Prensa tiene previsto reunirse a mediados de septiembre para tratar este asunto.

La portavoz de la Asociación señaló que desde que se aceptan reclamaciones por informaciones publicadas en Internet, el número de quejas se ha multiplicado.EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA