Que su obra y su ejemplo de lucha permanezcan como inspiración para que podamos construir cada día un futuro mejor para América Latina, dijo Lula.
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva lamentó la muerte del escritor uruguayo Eduardo Galeano y expresó su deseo de que la obra y el ejemplo del autor inspiren un futuro mejor para América Latina.
"Que su obra y su ejemplo de lucha permanezcan como inspiración para que podamos construir cada día un futuro mejor para América Latina", dijo Lula en un comunicado.
Lula, el primer presidente de izquierdas de Brasil, consideró que la obra de Galeano es "una referencia para todos aquellos que luchan por una América Latina más desarrollada, justa e integrada".
En términos similares se expresó la actual presidenta brasileña y sucesora de Lula, Dilma Rousseff, que afirmó hoy que la muerte de Galeano es una "gran pérdida" para los que luchan por "una América Latina más inclusiva, justa y solidaria".
Rousseff consideró que hoy es "un día triste" para "todos" los latinoamericanos por la muerte de Galeano, a quien consideró "uno de los escritores más importantes" del continente.
Galeano, fallecido hoy a los 74 años en un hospital de Montevideo, fue autor de "Las venas abiertas de América Latina", un libro considerado como una referencia para la izquierda latinoamericana.
EFE
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia