Buscar

Lula pide que Obama explique por qué continúa embargo a Cuba

Mandatario brasileño viajará a Pittsburgh la próxima semana para participar en una cumbre del Grupo de los Veinte.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El jefe de Estado de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que le pedirá al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que le explique por qué su país ha prorrogado por un año el embargo comercial a Cuba.

"Voy a encontrarme con Obama en Pittsburgh (EE.UU.) y voy a conversar con él porque no he entendido bien la posición de Estados Unidos. Pero, ¿quién soy yo para cuestionar la decisión soberana de un jefe de Estado?", dijo Lula a los periodistas, tras almorzar con el presidente de Malawi, Bingu Wa Mutharika.

Lula acudirá a Pittsburgh la semana que viene para participar en una cumbre del Grupo de los Veinte (G-20), en la que se estudiará la reforma de organismos financieros internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

El pasado lunes, el presidente estadounidense prorrogó por un año la ley que prohíbe a las empresas de ese país comerciar con naciones hostiles y que se aplica contra el régimen castrista desde 1963.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA