De otro lado, un total de 75 vuelos que tenían previsto partir desde Shanghái fueron cancelados. Además, 9 mil barcos pesqueros fueron obligados a regresar a la costa.
Las autoridades de las ciudades de la costa este de China han ordenado la evacuación de 206.000 personas y cancelado todos los vuelos a la zona por la cercanía del tifón Muifa, que se espera que toque tierra entre hoy y mañana.
Según informó la agencia oficial Xinhua, el tifón, el noveno en lo que va de año, golpearía primero en la provincia de Zhejiang y luego podría avanzar hacia el norte, afectando la ciudad de Shanghái, capital comercial y financiera de China.
Esta mañana, Muifa se localizaba a 630 kilómetros de Shanghái, con vientos de 62 kilómetros por hora.
Además de los 206.000 evacuados desde ayer, un total de 75 vuelos que tenían previsto partir esta tarde desde Shanghái han sido cancelados.
En tanto, en la provincia de Fujian (sur) y Zhejiang, las autoridades portuarias han ordenado a un total de 9.000 barcos pesqueros que regresen a la costa, ya que se espera que el tifón lleve fuertes tormentas al mar de China Oriental y zonas de la costa este de la isla de Taiwán.
EFE
Comparte esta noticia