El Ministerio de Salud chileno informó además que hay 161 pacientes en estado grave y cuatro personas han fallecido a causa del virus.
Las autoridades sanitarias chilenas elevaron a 4.315 la cifra de contagiados por la gripe AH1N1 y aseguraron que el virus está presente en todas las regiones del país, tras la confirmación de un caso en la norteña región de Atacama.
Además, hay 161 pacientes en estado grave y cuatro personas han fallecido a causa del virus, la última de las cuales es un hombre de 40 años que falleció ayer en un hospital de Santiago.
El informe del Ministerio de Salud advirtió que la cifra de contagiados, actualizada hasta el 17 de junio, sólo incluye los casos confirmados con diagnóstico de laboratorio y no con criterio clínico, por lo que el número podría ser más elevado.
El 74 por ciento de los casos confirmados está en recuperación y el 22,3 por ciento está bajo tratamiento en su domicilio.
Los niños en edad escolar -entre los 5 y 19 años- es el grupo más afectado, con el 63 por ciento del total de los casos confirmados.
EFE
Comparte esta noticia