Aunque la mayoría de los países pobres ya lanzaron su campaña de vacunación, las diferencias entre países con "ingresos altos" e "ingresos bajos", son muy altas.
Más de 5 000 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 fueron administradas en el mundo, según un conteo de la AFP hasta el martes,a partir de fuentes oficiales.
Se tardaron 26 días en administrar 1 000 millones de vacunas, desde los 4 000 a los 5 000 millones de dosis, un ritmo de inyección semejante al observado en los 3 000 y 4 000 millones (que tardaron 30 y 26 días respectivamente).
Por el contrario, llevó 140 días inyectar las primeras mil millones de dosis.
Diferencias
Aunque la mayoría de los países pobres ya lanzaron su campaña de vacunación, sobre todo gracias al mecanismo Covax (OMS, la Alianza GAVI y la Coalición para la Preparación ante Epidemias), las diferencias entre países con "ingresos altos" e "ingresos bajos", son muy altas.
Los "con ingresos altos" (término del Banco Mundial) administraron de media 111 dosis por cada 100 habitantes. En el otro lado de la balanza, los países "con ingresos bajos" solo 2,4.
La media del mundo se sitúa en 64 dosis por cada 100 habitantes.
Tres países aún no tienen campaña de vacunación en marcha: Burundi, Eritrea y Corea del Norte. (AFP)
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia