Según último balance, un total de 1.038 muertos y 4 mil 850 heridos se han registrado en territorio palestino desde el pasado 27 de diciembre.
El Ejército israelí continuaba el jueves su ofensiva contra Gaza que ha dejado más de 1 000 muertos desde el 27 de diciembre, cuando parecía perfilarse una salida diplomática auspiciada por Egipto para un alto el fuego.
El balance de víctimas se agravó después de nuevos ataques de la aviación israelí contra Gaza, Jan Yunes (centro) y Rafah (sur), que dejaron al menos 16 palestinos muertos, entre ellos un adolescente de 13 años, según fuentes médicas y testigos.
Por otra parte, cinco personas resultaron heridas en un bombardeo aéreo contra una mezquita de Rafah, según fuentes médicas.
Desde el 27 de diciembre se han registrado 1 038 muertos y más de 4 850 heridos en territorio palestino, según el último balance facilitado a
Para poner fin a este aumento incesante de víctimas mortales, la diplomacia seguía haciendo todos los esfuerzos posibles.
Una fuente diplomática egipcia anunció que El Cairo había obtenido el acuerdo de Hamas a su plan de alto el fuego en Gaza y estaba a la espera de una respuesta de Israel.
Sin embargo, un responsable de Hamas en Gaza se mostró evasivo durante una conferencia de prensa en la capital egipcia, al no decir si el movimiento aceptaba el plan.
Hamas no pide "enmendar las grandes líneas" del plan egipcio, aunque ha dado su visión "en detalle" para poner fin a la guerra en Gaza, declaró Salah al Bardawil.
Hamas "no tiene divergencias con Egipto, que actúa como mediador" en las negociaciones indirectas con Israel, recalcó.
No obstante el representante de Hamas en el Líbano y miembro de su equipo ejecutivo, Osama Hamdan, declaró a la televisión árabe Al Jazeera que persistían "puntos de divergencia".
AFP
Comparte esta noticia