El Ejército colombiano abatió a Alirio Rojas Bocanegra, alias ´El Abuelo´, en un operativo en el suroeste del país sudamericano.
El Ejército colombiano abatió a Alirio Rojas Bocanegra, alias "El Abuelo", mano derecha del máximo jefe de las FARC, "Alfonso Cano", en un operativo en el suroeste del país en el que también murieron otros dos cabecillas rebeldes y fue capturada una presunta guerrillera menor de edad.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, celebró y felicitó al Ejército porque además de los resultados, la operación se cumplió en un emblemático sector para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pues allí nacieron hace casi medio siglo.
Agregó que las operaciones de las Fuerzas Armadas de Colombia demuestran que "cabecilla que pone (las FARC), cabecilla que damos de baja".
Indicó que además de la muerte de esos rebeldes, los soldados se incautaron de varios computadores y memorias extraíbles que servirán para seguir luchando contra las FARC.
Además de la de alias "El Abuelo", cuya muerte fue confirmada ayer a Efe por una fuente oficial, el ministro colombiano de la Defensa, Rodrigo Rivera, detalló que también cayeron "Rubén", encargado de manejar los asuntos políticos de las FARC, y alias "Laura", una radio operadora cercana a los abatidos.
Agregó que en la operación, en la que participaron unos 300 hombres de la Fuerza de Tarea Conjunta del Sur, también se capturó a una menor de edad, al parecer guerrillera de las FARC.
-EFE-
Comparte esta noticia