El sacerdote de la parroquía, en la localidad de Cáceres, se limitó a comprobar que ambas mujeres cumplían los mínimos requisitos para consagrar el sacramento.
Una pareja de lesbianas en España bautizó sin ningún inconveniente a su menor hija de siete meses de edad, en una parroquia de Cáceres, en Extremadura.
A pesar de la oposición de la iglesia en algunas ciudades del país ibérico, el sacerdote se limitó a comprobar que se cumplían los requisitos contemplados por el Derecho Canónico, es decir, "que den su consentimiento los padres, o al menos uno de los dos" y que "haya confianza de que el niño va a ser educado en la religión católica".
"Es un párroco distinto, como deberían serlo el resto. Todos somos iguales ante Dios y ellos deberían seguir su palabra", afirmó Clara, la madre biológica, quien agregó que en ningún momento el clérigo puso impedimentos al bautismo por la condición sexual de las progenitoras.
Además, agregó “ambas somos creyentes y decidimos educar a nuestra hija dentro de los cánones que exige el catolicismo”.
Comparte esta noticia