Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

México: detienen a alto funcionario del Senado por asesinato de candidato a alcaldía

José Manuel del Río, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de México.
José Manuel del Río, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de México. | Fuente: Facebook

José Manuel del Río, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de México, es acusado de estar involucrado en el homicidio de Remigio Tovar.

Un alto funcionario del Senado de México fue detenido por su presunta participación en el asesinato de un candidato a una alcaldía en el estado mexicano de Veracruz (este), informó este miércoles la fiscalía de ese distrito.

Se trata de José Manuel del Río, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), a quien se acusa de estar involucrado en el homicidio de Remigio Tovar, excandidato del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía del municipio de Cazones, ocurrido el 4 de junio pasado.

Tovar fue ultimado a balazos cuando faltaban dos días para los comicios y entre los detenidos por el crimen se encuentra un hombre identificado como Omar "N" (por ley, se reserva el apellido de los inculpados), quien era su jefe de campaña y habría conspirado para matarlo y quedarse con el cargo, según las investigaciones.

Del Río, quien fue dos veces diputado federal y también alcalde del municipio veracruzano de Tecolutla (2005-2006), es considerado cercano al senador oficialista Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo y uno de los aspirantes a suceder al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

CUESTIONAN DETENCIÓN

En un video en sus redes sociales, Monreal consideró que la captura ha sido "maquinada" y que se trata de un "abuso del poder", al tiempo que defendió el "prestigio y buena fama" de Del Río.

El detenido será presentado en audiencia inicial ante un juez para que defina su situación jurídica, según un comunicado.

Monreal ha tenido diferencias públicas con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, también del partido oficialista Morena.

Las elecciones legislativas y locales del 6 de junio pasado y la campaña electoral estuvieron marcadas por la violencia con 102 políticos asesinados, 36 de ellos candidatos o precandidatos a puestos locales, según cifras de la consultora privada Etellekt.

Veracruz es uno de los estados más afectados por la violencia de cárteles del narcotráfico, que se disputan su territorio, asentado a lo largo de la costa del Golfo de México, así como por la colusión de criminales con autoridades.

(AFP)


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Así de claro’: ¿Qué esfuerzos hacen las autoridades para erradicar la violencia contra la mujer en el Perú?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA